marquee

Lo Último

miércoles, 21 de septiembre de 2016


UGT gana el juicio de modificación sustancial colectiva del personal del servicio técnico remoto y servicio de atención al cliente de Prosegur

Estimados compañeros y compañeras, informaros de que la demanda presentada por este sindicato, UGT, contra Prosegur Alarmas, CCOO Y USO (ya que estos últimos no se sumaron a la demanda de UGT) por la modificación sustancial de condiciones de trabajo de libranza de 5 días al año en compensación por los 5 días festivos, y mantenimiento de los horarios de los turnos tal y como los venían desarrollando con anterioridad los trabajadores de los departamentos de Servicio Técnico Remoto y Centro de Atención al Cliente, se ha ganado en primera instancia en el tribunal de lo Social nº 2 de Madrid en sentencia nº 391/2016 emitida el pasado día 11 de agosto de 2016. Esta sentencia no es firme, puesto que contra ella cabía interponer recurso de suplicación ante la sala de Lo Social del Tribunal Superior De Justicia de Madrid en un plazo de cinco días, recurso que ya ha formalizado Prosegur.


Trasmitiros que dicha sentencia significa la nulidad de las modificaciones implantadas por la empresa en dichos departamentos así como la obligatoriedad por parte de la empresa de reponeros a los trabajadores afectados en vuestras condiciones anteriores. También deciros que si la empresa hubiera presentado recurso, dicha sentencia quedaría en suspenso hasta que el recurso de suplicación se resolviera, por lo que os trasmitiremos en breve plazo si este hecho se ha producido.

También recalcaros, que en el juicio comparecimos como DENUNCIANTE nosotros, la UGT, y que los “compañeros” de CCOO y USO decidieron que no merecía la pena perder su valioso tiempo en dar la cara para defender vuestros derechos...y no comparecieron. Si alguno no se lo cree, puede echar un vistazo a la sentencia que adjuntamos.

Deciros que esta sección sindical de UGT espera, visto lo visto, que la dirección de la empresa Prosegur Alarmas haya tomado buena nota de lo que significa modificar de manera unilateral las condiciones laborales de sus trabajadores sin utilizar el cauce de la negociación y el respeto a la legalidad que las normas laborales rigen…..y UGT exige.

Esperamos que hayan tomado nota de que no vale con darse tiernos abrazos con el resto de secciones sindicales con representación en este comité de Empresa para que el resto de los trabajadores queden desprotegidos.

Ante cualquier cuestión que nos queráis plantear, podéis poneros en contacto con los siguientes compañeros de esta sección sindical:

-       JUAN LUIS VALENZUELA 68589404


-       ANTONIO CANO GALLARDO: 687673295

No hay comentarios:

Publicar un comentario