marquee

Lo Último

martes, 20 de septiembre de 2016


ILCM | Prosegur absorbe la subida del convenio con otros pluses, personales o de complemento de puesto


Como tristemente todos y todas a estas alturas de mes sabréis, en Prosegur han decidido hacer trampas para aplicar la ultima subida del convenio, subida a aplicar sobre el plus de vestuario en la nomina de julio.

La subida a aplicar es de un 23 euros aproximadamente y esa subida se aplica sobre el plus de vestuario que no tiene la consideración de salario, sino de suplido.

La trampa a la que hacemos mención, trata de que en Prosegur han aplicado esa subida pero han adsorbido esa cantidad de otros conceptos.

Es decir, aplicaron la subida comprometida en la mesa de negociación, pero le han quitado, a todo aquel/lla que han podido esa misma cantidad de otro concepto, por ejemplo pluses personales o de puesto de trabajo.

Gran parte de la actual plantilla de PROSEGUR SIS MADRID se ha visto perjudicada. Gran parte de los compañero y compañeras que vienen disfrutando de cualquier tipo de plus han visto como este se ha visto reducido en la misma cantidad que la subida aplicada.

Una vez consultados nuestro servicios jurídicos, estos nos informan de que no es legal, a su parecer, compensar subidas aplicadas en un concepto del tipo “SUPLIDO”, restando esa cantidad de dinero de cualquier otro tipo de plus.

Prosegur a generado un grave precedente en este sector, a estudiar muy seriamente en las siguientes negociaciones, a fin de impedir que situaciones como estas se vuelvan a repetir.  Se da la circunstancia que  este modo de entender la negociación colectiva, y su posterior aplicación, va a significar que compañeros y compañeras con cualquier plus no verán incrementar su nominas, no en años, en decenios, ya que cualquier tipo de subida salarial seria inmediatamente retirada de otros conceptos.

Esta nueva doctrina Proegur comienza a ser seguida y aplicada por otras empresa, medianas y pequeñas y va a crear una situación que va a desestabilizar ya el de por si desestabilizado sector de seguridad privada, ahondando mas aun en la precariedad del sector.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde la sección sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid hemos interpuesto una solicitud de mediación ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, como es preceptivo, a fin de que en Prosegur retiren esas medidas, aplicando la subida al plus de vestuario, tal y como recoge el convenio y que no se detraiga esa cantidad de ningún otro concepto.  En caso de no llegar a un acuerdo (o no presentarse la empresa continuaremos con el siguiente paso, interponer la demanda de conflicto colectivo.

Esta mediación va a tener lugar el próximo día 19 de septiembre a las 9.30 horas. A continuación podéis leer la motivación del escrito de mediación.


    1. Origen y desarrollo (2):

En el convenio de julio 15 diciembre 16 se pactó una subida en el plus de vestuario (adjuntamos tabla salariales) aplicable a partir del mes de julio de 2016.
 Este incremento pactado en convenio, en Prosegur lo están adsorbiendo en diferentes pluses, personales, de complemento de puesto, etc.
   2. Objeto y pretensión (3):

Que se devuelvan a todos los trabajadores/as afectados/as las cantidades detraídas indebidamente, ya que la mencionada subida se aplicó en el plus de vestuario y este concepto tiene  carácter de suplido y no se pueden aplicar absorciones, ni compensaciones en la masa salarial basadas en el incremento de un suplido.

2 comentarios:

  1. Viva los sindicatos de prosefull

    ResponderEliminar
  2. LLEVAN TIEMPO HACIENDOSELO A LOS AUXILIARES, PERO COMO ESTAMOS EN UN GREMIO DE MIERDA DONDE NADIE TIENE HUEVOS, PUES A TRAGAR.

    ResponderEliminar