marquee

Lo Último

lunes, 30 de diciembre de 2013


Servimax y Metrovacesa "viejos aliados" contra los derechos de los trabajadores



Hace ya muchos años, en la huelga general del año 2000, estábamos informando a los afiliados y afiliadas de UGT sobre la ya citada huelga y nos vimos sorprendidos por una afiliada de Servimax que manifestó su intención de ejercer su legitimo derecho ha hacer huelga. Y digo que nos sorprendió porque fue la única trabajadora de Servimax que se atrevió ha hacerla. Cuando dias despues nos pusimos en contacto con ella para conocernos personalmente, nos cito en su servicio y para allá que fuimos.


Nos comento que había sufrido presiones por parte de la empresa, Servimax, y del cliente METROVACESA, para que no ejerciera su derecho ha hacer huelga. Allí le ofrecimos la posibilidad de crear la sección sindical de UGT en Servimax, ya que hasta el momento no existía. Acepto y tuvo sus consecuencias. Poco tiempo después, con la complicidad de METROVACESA, el departamento de Operaciones de PROSEGUR/SERVIMAX decidió sacarla del servicio y mandarla a otro lo mas lejos posible de su casa, con otros horarios y otros turnos.


No podíamos permitir ese atropello por una sencilla razón ¿como puede defender un delegado sindical a sus compañeros y compañeras, si no es capaz de defenderse el o ella misma?


Como medida de presión, al margen de las correspondientes denuncias individuales en el juzgado de lo social, convocamos una concentración, frente a las oficinas principales de METROVACESA, en apoyo a la compañera, contra SERVIMX y contra METROVACESA, autor y cómplice de semejante ataque contra la libertad sindical y los derechos de los trabajadores.


Trece años después las mismas empresas se han confabulado para cometer una de la mas grandes agresiones contra los trabajadores. SERVIMAX/PROSEGUR le ha propuesto a METROVACESA cambiar de empresa de servicios, pasar de SERVIMAX a ESC SERVICIOS GENERALES, ambas propiedad de PROSEGUR.


En la nueva empresa los compañeros y compañeras trabajaran mas a cambio de menos salario y METROVACESA ha aceptado sin pestañear. Así que todos aquellos trabajadores y trabajadoras de SERVIMAX que prestan servicio, a nivel Nacional, y que no acepten la coacción de rescindir su contrato en SERVIMAX y firmar uno nuevo en ESC con peores condiciones, es despedido. Eso lo sabe Metrovacesa, pero miran para otro lado como si con ellos no fuese la cosa.


Metrovacesa es cómplice porque permite a Servimax hacer resta barbaridad, lo que debería de hacer Metrovacesa, si quiere cambiar de empresa, es que potra empresa y que cumpla la LEY, subrogando a todos los trabajadores y trabajadoras con sus derechos en virtud de una sucesión de empresas.


En este mismo blog, no hace mucho, publicamos informacion sobre el certificado TOP EMPLOYERS que obstenta el grupo Prosegur, segun el cual, el trato a sus empleados es esquisto. Los que lo otorgan deberian revisar sus apuntes y replantarse esta adjudicación,.


PROSEGUR/SERVIMAX/ESC SON UNOS PIRATAS PERO METROVACESA TAMBIEN.