marquee

Lo Último

domingo, 26 de enero de 2014


USO se esta apartando del camino | Si no es juntos no podremos

Publicamos hace unos días nuestra sospecha de que USO era participe de las estrategias de la patronal. Para algunos era una burda estrategia para quitarnos de encima la responsabilidad.
Ahora, sabemos ciertamente que USO era conocedor,  ANTICIPADAMENTE, de la decisión estratégica de la patronal de comunicar los descuelgues de convenio y ERES que se están produciendo en las principales empresas del sector.
En el mencionado artículo opinaba que la patronal estaba utilizando su sindicato, USO, para agitar el fantasma del miedo y que viéramos lo importante que era tener un convenio colectivo nacional a pesar de perder dinero. En la comparativa que hacían en un comunicado entre los beneficios de un convenio colectivo nacional y su ausencia, aparecía "incremento de salarios", se notaba que era un corta y pega, porque lo que propone la patronal para este convenio colectivo nacional es una congelación salarial hasta el 2017.
Además, un alto cargo del sindicato USO comunicó el día 23 de enero, es decir, un día antes de que ocurriera, que los representantes legales de los trabajadores recibirían al día siguiente una comunicación de la empresa PROSEGUR anunciando el descuelgue del convenio. Para afirmar a continuación que lo mismo va ha hacer la empresa SEGUR IBÉRICA.
O bien sabían lo que ocurriría porque espían a Aproser, o bien porque prepararon juntos la estrategia o porque les llamaron desde Aproser para hacerles particípes de la noticia. En todos los casos, por acción u omisión el resultado es que la patronal se sirve de ellos.
Pronto vamos a salir de dudas porque en dicha comunicación también se informa que la próxima semana se sumarán a esta medida empresas como CASESA SEGURIDAD, ALERTA Y CONTROL Y GARDA SEGURIDAD.
Los trabajadores del sector tenemos un serio problema si el sindicato USO se desvía del camino y hace el trabajo sucio a la patronal. Necesitamos a los compañeros de USO para hacer frente a la patronal, necesitamos estar más unidos que nunca en la dura tarea que va suponer defender nuestros derechos de ante estas voraces patronales. 
Hoy toca luchar codo con codo y no intentar sacar ventaja de esta situación. La estrategia de la patronal siempre ha sido divide y vencerás, va dando migajas sindicales en las diferentes empresas, manteniendo un equilibrio, con el que poder jugar en momentos como este. 
Si consiguen desunirnos ganarán y, por tanto, perderemos los trabajadores y trabajadoras de este sector. Perderemos en salario y en derechos, pero sobre todo perderemos en libertad para elegir.
Un trabajador asustado no tiene capacidad de reacción y, por tanto, no tiene capaz de decisión. Estará tan asustado que no opondrá ningún tipo de resistencia a lo que su jefe quiera imponerle. Los empresarios lo saben y lo utilizan para conseguir sus objetivos.
La única solución pasa por pelear por lo que nos corresponde y, para poder hacerlo, necesitamos estar todos unidos, necesitamos a TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE USO. Que las palabras, no queden en eso, palabras.
Cuando pase este huracán llegara el momento del día a día, de las elecciones en las empresas, de demostrar qué sindicato ha defendido y defiende mejor nuestros intereses. Pero ahora no toca eso.