marquee

Lo Último

jueves, 21 de julio de 2016


PROSEGUR ALARMAS | JUICIO POR CONFLICTO COLECTIVO DE MODIFICACION SUSTANCIAL


Ayer tuvo lugar el juicio por modificación sustancial de las condiciones de trabajo colectivas, tras la demanda que la Sección Sindical de UGT en rosegur SIS Madrid interpuso ante la decisión unilateral de la dirección del departamento de alarmas de modificar a la plantilla de STR jornada (+info) y horarios (+info) y a la plantilla del CRC horario (+info).

A la denuncia de UGT se adhirieron las secciones sindicales de Alternativa Sindical, USO y ATES, a la de CCOO ni fue ni tampoco se la esperaba.

Tanto las pruebas documentales aportadas por la abogada de UGT, cmo por las pruebas testificales, testificaron un compañero de UGT y un compañero de USO, dejaban claro las modificaciones que han sufrido la plantilla del colectivo de alarmas.

La empresa se centro en intentar demostrar que tales modificaciones no eran clectivas, sino individuales, ya que no llegaban al umbral mínimo para ser consideradas colectivas.

Alli descubrimos que la dirección de la empresa ha estado contratando personal, a fin de reducir el numero de trabajadores/as afectadas por las modificaciones sustanciales denunciadas.

Como decimos el juicio quedop listo para sentencia, la cual publicaremos aquí en cuanto se emita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario