marquee

Lo Último

domingo, 10 de abril de 2016


PROSEGUR SIS MADRID | LAUDO ELECCIONES (OTRO MAS) | AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ MADRID BARAJAS

Este fin de semana nos hemos levantado con el comunicado, que podéis leer a continuación, de los promotores del último intento de formar un Comité de Empresa en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez Barajas.

En relación con las elecciones al comité de centro para Vigilantes y Auxiliares, a fecha de hoy, 31 de marzo de 2016, se realizaba el Laudo para poder ejercer nuestro derecho al voto y elegir nuestros propios representantes en el Aeropuerto. La situación con la que nos hemos encontrado presentaba tales dificultades para conseguir su aprobación, que después de estudiarlo detenidamente, hemos llegado a la conclusión de que, para una mejor defensa de nuestros derechos, la mejor decisión a tomar es la de   retirar la demanda  y reiniciar todos los pasos dados desde el principio con una nueva perspectiva. Si no lo hiciéramos así, iríamos a un juicio donde nuestras reclamaciones no serían atendidas y los plazos estarían detenidos para iniciar nuevas medidas.


Ante esta consecuencia de despropósitos, desde UGT en Prosegur queremos hacer las siguientes consideraciones:

Es la justicia la que ha dicho que no procede un Comité de Empresa en el Aeropuerto de Madrid, y no en una ocasión, sino en dos ocasiones. Una de las causas por la que los jueces han denegado esta petición es porque la primera vez, Alternativa Sindical se opuso y en la segunda ocasión lo apoyo. Este fue uno de los argumentos, la visible contradicción, para que la justicia rechazara la petición.

Este es el tercer intento de formar comité de centro y el argumento de los promotores, es que se defenderían mejor los derechos de los compañeros y compañeras que prestan servicio en el Aeropuerto. Es decir, continuando con su argumento, si no hay comité de centro los derechos de los compañeros y compañeras no serán defendidos. FALSO.

Desde Julio de 2015, fecha de la subrogación a Prosegur, los compañeros y compañeras han tenido la misma defensa de sus derechos que con un Comité de centro, por lo menos desde nuestra Sección Sindical, desde las de otros lo desconocemos y posiblemente será que no, ya que por eso promueven una y otra vez, sin éxito, nuevas elecciones. Sigue leyendo el documento completo

1 comentario:

  1. Jajajaja, como os quedáis con la peña. Pero vamos a ver líder, si UGT se opuso al precavido de elecciones en EULEN SEGURIDAD hace un año aproximadamente junto a ATES USO Y LA EMPRESA en precisó de alternativasindical. No hará falta que te envie la resolución del Laudo de EULEN por qué Prosegur lo utilizo en el posterior preaviso que hizo UGT Y ATES incoherentemente después de negarse a las de EULEN. En fin haciendo él ridículo que se llama eso, por qué oponerse a las de EULEN para luego preaviso en Prosegur..:: de traca al que por cierto alternativa manifestó que lo que en derecho correspondiera en el caso de Prosegur, que ya es más que vuestra oposición en EULEN.

    Se un poco serio e infórmate antes de decir estas tonterías sin contestarla puesto que corres el riesgo de que te las cuenten y te manden o cuelgue los laudos donde UGT se opone en favor de la empresa a las elecciones del Aeropuerto a preaviso de alternativa, sindicato que nunca se ha opuesto a dichas elecciones y te reto a que lo demuestres como yo haré con la tontería que acabas de manifestar. 😂😂😂😂 Eso si, idea no tienes pero gracioso eres un rato, sigue así que le quitas el programa a Mota.

    ResponderEliminar