marquee

Lo Último

viernes, 3 de julio de 2015


PROSEGUR | SMS DE ALTA Y BAJA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Compañeras y compañeros, muchos nos estáis llamando preguntando por un SMS que os ha llegado de la Seguridad Social diciendo que habéis causado baja en Prosegur España SLU y, en breve, deberiais recibir otro SMS informando que  habeis causado alta en Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España SL o Prosegur Alarmas España SL, dependiendo de vuestro puesto de trabajo. Esto se debe al proceso de disgregación que ha emprendido Prosegur con el objetivo, según explica la empresa, de clarificar las diferentes líneas de negocio de la compañía. Como ya os hemos explicado en otras ocasiones esto no supone ningún cambio en las condiciones laborales de los trabajadores que pasaremos a desempeñar nuestras funciones en las diferentes empresas de las compañías.

2 comentarios:

  1. A TODOS NOS VENDEN INFORMACIÓN QUE NO TIENE COHERENCIA.
    SI UNA EMPRESA CESA COMO TAL, DEBE DE LIQUIDAR A TODOS SUS EMPLEADOS. PERO COMO HAY INTERESES MUY GRANDES, NOS VENDEN INFORMACIÓN DE QUE TODO ES LEGAL.
    TODOS LOS EMPLEADOS DE PROSEGUR DEBEN SER LIQUIDADOS SEGÚN SUS AÑOS DE SERVICIO.
    DE AHÍ, EN ADELANTE, ES DECISIÓN DE LA EMPRESA QUIENES SE QUEDAN PARA LA NUEVA EMPRESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, si lees con atención tu opinión, te darás cuenta que te contradices.
      Decir " SI UNA EMPRESA CESA COMO TAL, DEBE DE LIQUIDAR A TODOS SUS EMPLEADOS. PERO COMO HAY INTERESES MUY GRANDES, NOS VENDEN INFORMACIÓN DE QUE TODO ES LEGAL.
      TODOS LOS EMPLEADOS DE PROSEGUR DEBEN SER LIQUIDADOS SEGÚN SUS AÑOS DE SERVICIO"
      es contradictorio con
      "DE AHÍ, EN ADELANTE, ES DECISIÓN DE LA EMPRESA QUIENES SE QUEDAN PARA LA NUEVA EMPRESA"
      Las leyes españolas permiten a un empresario cambiar o crear una nueva empresa, para proteger los derechos de esos trabajadores la normativa laboral obliga a la nueva empresa a subrogarse en los derechos de todos los trabajadores, e impedir que sean despedidos. Es decir, ante una decisión empresarial que podria dejar a muchos trabajadores en la calle, el articulo 44 del ET protege; ante todo y ante cualquier intencion del empresario, el derecho a mantener su trabajo y sus derechos laborales.

      Eliminar