marquee

Lo Último

viernes, 24 de enero de 2014


La patronal empieza a meter miedo a los trabajadores de seguridad a traves de su sindicato USO


El sindicato USO esta repartiendo un comunicado, el cual podeis descargaros al final de este post, con el cual intentan atemorizar a los trabajadores y trabajadoras del sector de seguridad, comparando lo extrmadamente bueno que es gozar de un convenio sectorial de ambito nacional, aunque para ello tengamos que poner dinero,  contra  lo malisimo que seria tener convenios de empresa.

Y yo les pregunto, sabiendo lo mal que nos iria con convenios de empresa y lo bien que estariamos con un convenio estatal, ¿porque no nos animan, organizan y se ponen a la cabeza para pelear con uñas y dientes por ese convenio estatal y que ademas esta vigente y de obligado cumplimiento por las partes?
¿que busca USO con un comunicado tan burdamente manipulado?
¿desmotivarnos?

Utilizan un cuadro comparativo del cual se desprende, cosa que nadie hoy en día en su sano juicio duda, que un convenio nacional trae estabilidad en el empleo, salarios mal alto, mantenimiento de la jornada  laboral y subrogación. En el lado negativo, el lado oscuro de la fuerza como diaria el maestro Yoda, los convenios de empresa triarían todo lo contrario, es decir, inestabilidad laboral, desaparición de la subrogación, aumentos de jornada y disminución de los salarios.

Pues claro que es así, mas si donde se negocian convenios de empresa es en empresas pequeñas y todavía peor si los que lo negocian son de USO.

Lo que tenia que decir ese comunicado es que no podemos permitir que nos apliquen convenios de empresa, que hay que defender lo que tantos años nos ha costado mantener, un convenio colectivo estatal. Pero para eso, compañeros de USO, hay que motivar al personal, y hay que motivarlos positivamente no al revés, no hay que meterles miedo diciendo que si no tragamos con lo que la patronal quiere va ha venir el lobo.

Es la tercera negociación del mismo convenio y se ha demostrado que todo aquellos que han venido apoyando la decisión de renegociar una y otra vez para no perder la cobertura que supone, sin ningún tipo de movilización ni discusión,  un convenio colectivo nacional,  se equivocaban, el único argumento que esgrimían, era el del miedo, vamos que  Mordor seria un paraíso si no firmaban lo que ponía sobre la mesa la patronal. La solución de renegociación se ha usado ya tres veces y por tanta negociación, ahora, nos encontramos en el mismo sitio, es decir, tragar con lo que la patronal nos quiere administrar no es la solución, ha quedado claramente demostrado.