marquee

Lo Último

viernes, 24 de enero de 2014


Intereconomia, esto es lo que piensa la derecha Española de la clase trabajadora


La noticia que acontinuacion podeis leer nos es inventada, es el pensamiento de los mal llamados liberales, solo dicen lo que piensan, lo que les gustaria que fuera el mundo laboral.
Debéis prestar especial atención al párrafo que dice "Es necesario nuevos ajustes dirigidos a abaratar el despido de los contratos indefinidos y alinearlos con los temporales para evitar la dualidad del mercado laboral, ampliar los periodos de prueba de los fijos para reducir la contratación temporal y disminuir la discrecionalidad de los tribunales para invalidar despidos colectivos en los ERE.". En este párrafo, utilizando eufemismos, lo que quieren decir es que para los trabajadores quieren crear precariedad laboral eliminando los contratos indefinidos, tenerte acojonado durante tu contrato temporal por el miedo a no renovar y eliminar de un plumazo que los jueces puedan defender a los trabajadores contra los ERES y convenios de empresa. Pero ¿quien se creen que son?


EDITORIAL
Hay que dar un paso más en la reforma laboral

Sin duda, sí la EPA confirma el buen dato de empleo adelantado por Asempleo, la patronal de las agencias de colcación, la noticia sobre el paro será muy positiva, más por el cambio de tendencia que significa que por una tasa de desempleo que baja, pero que permanece por encima del 26%, algo inasumible para un país occidental, moderno e industrializado como es España. Según Asempleo, la tasa de desempleo alcanzó el 26,23 % al cierre de 2013 y situó el número total de parados en 5.952.000 personas, lo que supone 147.385 desempleados menos, mientras que un año antes aumentó en 426.364 personas. También es muy positivo el balance de la afiliación para el conjunto de 2013, que arroja un saldo negativo de sólo 85.041 personas, frente a casi las 800.000 de un año antes.
Estos datos apuntan a un cambio de tendencia, es decir, a que el paro ha tocado fondo y en ello ha tenido mucho que ver la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP. Pero no es de recibo que más del 26% de la población activa española esté en paro.
Y si las medidas adoptadas van en la dirección correcta, contribuyendo a aumentar la contratación indefinida, la flexibilidad interna, a reducir los despidos colectivos y a moderar los salarios para que la economía sea más competitiva, porque no seguir ahondando en ellas. Es necesario nuevos ajustes dirigidos a abaratar el despido de los contratos indefinidos y alinearlos con los temporales para evitar la dualidad del mercado laboral, ampliar los periodos de prueba de los fijos para reducir la contratación temporal y disminuir la discrecionalidad de los tribunales para invalidar despidos colectivos en los ERE.
Y, por supuesto, habría que integrar mejor las políticas de empleo activas y pasivas para poder reincorporar con éxito a los trabajadores en paro al mercado laboral y para garantizar que el cobro del subsidio por desempleo y los servicios públicos de empleo son capaces de animar y ayudar a encontrar trabajo.
Y todo ello con el objetivo de transformar el mercado de trabajo español en uno que combine flexibilidad, equidad y seguridad de los trabajadores y sobre todo, que las tasas de paro vuelve a niveles de los países comparables a España, es decir, en un máximo del 10%-12%.