marquee

Lo Último

lunes, 2 de diciembre de 2013


Piden las bajas masivas de los sindicatos de clase

Estos dias he leído en un mensaje que me ha llegado al teléfono, que un post de un blog se pide que los compañeras y compañeros del sector se den de baja de los sindicatos de clase.

Puede ser casualidad, pero estas peticiones ya afirmaciones siempre coinciden con campañas orquestadas desde la patronal y siempre que se habla de dinero.

Hace unos dias salió el popular periodista Iñaki Gabilondo con una entrada titulada "MUERTE A LOS SINDICATOS", a denunciar estos ataques que tienen la única intención de debilitar a los sindicatos y por ende a los trabajadores que representan, organizan y defienden.

Mientras se piden las bajas de los sindicatos de clase, los empresarios siguen "negociando" con sindicatos amarillos los descuelgues de convenios colectivos. Nuestro sector no es ajeno a esto, podéis comprobarlo con recientes noticias aquí y aquí. Estos empresarios junto a sus colegas de sindicatos amarillos, son los que nos piden que dejemos de lado la cobertura de los sindicatos de clase que para defendernos ya se valen ellos.

Es curioso que después de leer "el impactante" mensaje, donde se vomita los malos que son los sindicatos de clase, intentas descubrir quien o quienes están detrás de estas afirmaciones y ¡oh sorpresa!, son mensajes anónimos.

No les basta con soltar frases incendiarias ahora que la cosa económica esta calentita, ademas intentan adoctrinar, pidiendo la desaparición de los sindicatos de las mesas negociadoras y que sean los trabajadores, directamente, los que se negocien individualmente sus condiciones laborales y sus salarios.

Os imagináis a cualquier trabajador delante de su jefe poniendo las cosas claras a su jefe y amenazando que si no le sube es salario, se va a cagar. O mejor, os lo imagináis al jefe tomando nota de las peticiones del trabajador para, sin rechistar, darle todo lo que pida. ¿Vosotros os lo imagináis? La verdad, yo tampoco.

Mensajes como el citado, lo que buscan es deslegitimar la lucha obrera organizada, donde, sin duda, los trabajadores somos mas fuertes cuanto mas unidos y sin fisuras estemos.